Al terminar el trimestre, la Comisión de Igualdad finaliza el proyecto que empezó hace tres cursos escolares. Un curso dedicado a la elaboración del proyecto y dos cursos destinados a la realización de actividades.
Nuestra finalidad ha sido la creación de “un espacio de seguridad e igualdad para toda la comunidad educativa, donde la totalidad de sus integrantes encuentren la ocasión de desarrollarse y crecer en igualdad de condiciones y oportunidades”. Nuestro proyecto ha aspirado a una situación de justicia social en igualdad de género y de reconocimiento a la diversidad.
Para conseguir nuestro objetivo ha sido condición indispensable implicar a la comunidad educativa y colaborar con las instituciones y organizaciones de nuestro entorno.
Esperamos que al echar el cerrojo, no signifique poner un candado a acciones venideras, todo lo contrario, nuestro deseo es que nuestra comunidad educativa continúe con la idea de aceptación de dificultades, superación de barreras, de apoyo a las diferencias, en general, de respeto, aliento y comprensión.
Debemos realizar un esfuerzo final, para alcanzar un último objetivo, “el uso de un lenguaje inclusivo oral”. Para ello, necesitamos de la colaboración de familias, docentes y alumnado, siendo conscientes que utilizar el masculino como genérico en la sociedad actual, cambiante y en evolución no es adecuado ya que no engloba a todos los géneros.
Os adjunto un vídeo, entretenido y gracioso, para ver con vuestros alumnos y alumnas, hijos e hijas, que facilitará la comprensión de lo explicado y despertará la necesidad real del uso del lenguaje inclusivo oral.
Una vez visionado el vídeo y con la ayuda de los docentes, nuestro alumnado estára preparado para realizar la actividad.
La Comisión de Igualdad agradece vuestra colaboración durante estos tres años.
Un saludo
Adjunto el enlace de TikTok e Instagram.